March 13 , 2021

Blog  

Marketing, Fotografía, Video, Real Estate

Dado que el público busca Internet como su principal medio para encontrar bienes raíces, los agentes inmobiliarios y los bienes raíces compiten por un espacio en línea. Por eso, es necesario destacar entre la competencia, atrayendo gente a su sitio web. La fotografía inmobiliaria es una herramienta poderosa para lograr este punto culminante.

Una fotografía bien tomada puede ser el factor decisivo para que un futuro cliente decida visitar una propiedad, por ejemplo. Hay algunos factores técnicos que seguramente darán un aspecto más profesional a sus fotos.

Además, también existen herramientas y equipos que contribuirán a la profesionalización de tus fotografías. .

En esta publicación, le brindaremos consejos sobre cómo desarrollar su fotografía o comprender qué factores hacen que una foto sea “buena”.

¿Por qué entender la fotografía inmobiliaria?

inmobiliaria

Si trabaja de forma independiente, lo más probable es que contratar a un fotógrafo sea imposible. Por lo tanto, comprender cómo tomar fotografías de calidad será un gran diferenciador.

Por otro lado, si tienes una agencia inmobiliaria, obtener los servicios de un fotógrafo profesional es posible e incluso, en cierto modo, económicamente ventajoso. Sin embargo, puedes invertir en formar un equipo de corredores, agentes y / o topógrafos, dependiendo de la dinámica de tu inmobiliaria, que tenga un buen conocimiento de la fotografía.

Con corredores y agentes, esto agilizará el proceso de venta o alquiler de una propiedad. Si el profesional que obtiene los inmuebles tiene conocimientos de fotografía, podrá ponerlos en las plataformas (tu web, en los portales, etc.), de forma más rápida.

En cuanto a los topógrafos, cuanto mejor sea su técnica fotográfica, menos problemas se enfrentarán en los cambios de inquilinos.

Por otro lado, si no tienes una agencia inmobiliaria, pero trabajas para una, aún puedes desarrollar tus habilidades fotográficas como una forma de destacar. La competencia sana es un factor esencial en el sector inmobiliario, y solo ganarás si aprendes más sobre fotografía.

El papel de la planificación en la fotografía inmobiliaria

Lo primero a tener en cuenta con respecto a cualquier tipo de fotografía es la preproducción. La fotografía inmobiliaria no es diferente.

Si la preproducción en las fotos de modelos implica la preparación del modelo y la escenografía, en la fotografía inmobiliaria la “escenografía” es la protagonista.

Por tanto, es necesario tener en cuenta algunos pasos para preparar una propiedad que será fotografiada:

1. Planificación

Lo primero que debe hacer es planificar. La planificación es fundamental en cualquier actividad profesional y el panorama solo gana con una planificación bien hecha.

Defina el orden en el que se fotografiarán las habitaciones. Investigue cómo llega la luz del sol a la propiedad en el momento en que la va a fotografiar. Define qué salas necesitan más o menos organización o incluso renovaciones.

Lo más importante es saber qué tendrás que fotografiar y no perderte nada. Hacer una lista de verificación puede ayudarte con eso.

En el caso de una inspección , es posible realizar este check-list a través de una aplicación propia. Dependiendo de la aplicación, es posible que incluso pueda almacenar las fotos directamente en ella.

2. Organización

Uno de los aspectos más importantes para hacer que un entorno sea atractivo es la organización que se le puede dar. Es importante que el agente inmobiliario sepa cómo mirar la propiedad de manera estratégica. Organice los entornos de formas que crea que son atractivas.

La ropa en el tendedero, la vajilla en el fregadero o los efectos personales de los dueños de la casa pueden hacer que tu cliente considere que el local ya tiene dueño y no estar invitándolo. Sin mencionar que la organización puede “aumentar o disminuir” el tamaño de las habitaciones en una foto.

No siempre es posible quitar objetos o modificar la disposición de los muebles, por ejemplo. En tales casos, vea hasta dónde es posible organizar o pensar en ángulos y marcos que no devalúen la propiedad.

Es importante recordar que organizar no es esconderse. Si la propiedad tiene fallas estructurales, tiene mucho que ganar, en lo que respecta a la confianza del cliente, mostrando la verdad. Para evitar una opinión completamente negativa, es posible presentar ventajas que sirvan de contrapeso a los fallos, como descuentos, por ejemplo.

3. Luz

fotografia inmobiliaria

La iluminación puede hacer que una habitación sea mucho más atractiva e incluso que se sienta espaciosa. Prefiere dejar los ambientes despejados para dar amplitud a las estancias. Los días claros y soleados son más favorables. De esa manera, sus fotos necesitarán menos retoques y correcciones.

Cuando una habitación está muy oscura, tenga cuidado de agregar la iluminación necesaria para que se destaque. Los entornos más claros son más fáciles de fotografiar y es posible que no necesiten luces artificiales.

Las fotografías contra el sol pueden dar como resultado hermosas fotos del cielo o la puesta de sol, pero en el sector inmobiliario harán que las habitaciones se destaquen, que serán oscuras en comparación. Nuevamente, si es necesario, use luz artificial y encienda los focos.

4. Ángulo

Presta atención a fotografiar la habitación desde el ángulo que más te favorezca. Las ubicaciones más pequeñas necesitan más atención al registrar la imagen. Haz pruebas y elige diferentes ángulos para ver cuáles favorecen más a cada inmueble y entorno.

Puede que no sea fácil enmarcar habitaciones o áreas enteras, así que haga varios registros si es necesario. No intentes hacer que todo se vea al mismo tiempo, ya que puede devaluar una habitación.

Tómate un poco de tiempo para elegir el mejor ángulo, ya que será muy importante que la fotografía de tu propiedad atraiga y gane a tu cliente.

5. Composición:

La composición de la foto es, literalmente, todo lo que compone la imagen. En la foto se referirá al encuadre, las paredes y ventanas que aparezcan y, en el caso de inmuebles amueblados, el mobiliario.

Observa todos los elementos que van apareciendo en la imagen. Vea si son agradables a la vista. Presta mucha atención para no cometer el error de mostrar todo en una sola foto. Antes de registrar la imagen de una habitación, revise todos los elementos que van apareciendo y vea si es así como quiere que el cliente conozca su propiedad.

6. Edición

La edición de fotos se encargará de pulir tus imágenes y hacerlas lucir profesionales con programas profesionales.

Una vez que haya tomado las fotos y haya elegido las que desea colocar en su sitio web y en sus anuncios, es el momento de editarlas.

Una imagen bien hecha puede ser el factor decisivo para que un cliente elija sus servicios.

Fotografía inmobiliaria: fotos 360º

Las fotos 360 son una alternativa razonablemente nueva a las fotos tradicionales. Su uso puede dar al cliente una idea aún más realista sobre la propiedad y brindar una experiencia mucho más cercana a la visita, a través del medio digital.

Algunas de las principales ventajas de utilizar fotos 360º:

  • Ofrece una experiencia de compra diferenciada;
  • Mejora tu productividad ya que no necesitas tomar varias fotos y luego tratar cada una;
  • Agrega valor a su marca;
  • Ofrece un componente innovador (por ahora) a su negocio. Si bien, por ahora, las fotos en 360º son un factor innovador, no es imposible imaginar un futuro donde se convierta en un parámetro en sitios web y portales.

También existe otra forma de visita virtual en la que se puede “caminar” por toda la propiedad, realizar mediciones e incluso obtener planos de planta.

De todos modos, en relación al recorrido virtual de propiedades, por muy “cool” e innovador que parezca, es necesario valorar la situación de tu negocio inmobiliario.

Puede organizar encuestas (en Formularios de Google, por ejemplo) para averiguar cómo reaccionan sus clientes a las fotos que publica. A partir de esto, es posible medir la necesidad de invertir en fotos de 360º.

Las fotos de 360º también pueden resultar necesarias por otras razones. Como hablamos en nuestro libro electrónico sobre branding, es necesario crear una marca sólida con un carácter bien definido; eventualmente, en la personalidad de su marca, la foto de 360º resulta sumamente adecuada.

Fotografía de parcelas, lotes y fraccionamientos. ¿Cuál es la diferencia?

Primero, podemos hablar brevemente sobre la diferencia entre estos 3 términos.

Las parcelas son terrenos que no están alineados y son aptos para la legislación federal o local. Son, por tanto, trozos de tierra “en bruto”, que exigirán al comprador un trabajo burocrático “extra” antes de construir o habitar el terreno.

Parcela es lo que llamamos a estos terrenos cuando ya están encuadrados en la legislación correspondiente y están, en cierto modo, preparados para recibir construcciones, áreas de cuidado de animales o incluso plantaciones.

Finalmente, tenemos las habilitaciones, que tienen una definición muy específica. Surgen de la división de las parcelas en parcelas más pequeñas. Estas parcelas más pequeñas deben adaptarse a los tamaños previstos por el plan maestro de la ciudad. Además, el área de subdivisión debe recibir calles y debe tener espacios públicos, entre otros requisitos previstos por la ley.

Lotes y subdivisiones en el escenario actual

Recientemente hablamos aquí en nuestro blog sobre la solidez de los lotes y las asignaciones en tiempos de crisis . Esto se debe a que son negocios más baratos y tienen un proceso burocrático más simple que otras propiedades.

Aún así, también deben tener cuidado con el posicionamiento en línea. También deben estar representados por fotografías que atraigan e interesen a los clientes potenciales.

Fotografía inmobiliaria aplicada a lotes y adjudicaciones.

Como en toda fotografía inmobiliaria, a la hora de fotografiar un terreno es necesario pensar en algunos detalles que realcen la propiedad.

La fotografía inmobiliaria en sí misma ya tiene sus dificultades y debe mejorarse con el tiempo y la práctica. La fotografía de la tierra, por otro lado, debe ser, además de hermosa, interesante. Es necesario hacer que el terreno, que es un lugar comúnmente vacío y poco interesante, sea interesante.

Elige los ángulos correctos

La elección del ángulo de la foto es muy importante. El ángulo interferirá, y mucho, en la vista que la gente tendrá del terreno.

Lo interesante es elegir ángulos que muestren los atributos del terreno que realmente puedan interesar a los compradores. Así que evita elementos que no sean interesantes y que no interfieran con la experiencia del comprador.

Cuida la composición

Todos los elementos que aparecen en una foto forman su composición. Por lo tanto, al pensar en los ángulos para las fotos, tenga en cuenta el cielo, la iluminación, el estado del terreno. Ordena, limpia y organiza todo lo posible.

Si el terreno tiene una vista, tome fotografías que la muestren.

Si los fondos del terreno no son hermosos, considere disparar hacia atrás o hacia los lados. Lo importante es que toda la imagen se vea hermosa, y no solo el terreno.

Muestra las características físicas del terreno.

¿Tiene el terreno una pendiente? ¿O una elevación? Estos son detalles del terreno que pueden influir en la futura construcción del terreno y que interesarán a los compradores (que son nuestro foco en la fotografía inmobiliaria).

Nuevamente, no olvides la composición. Al mostrar estos elementos, piensa también en el fondo de la imagen y los demás elementos que aparecerán, para que la foto luzca hermosa.

Muestra el barrio

Al vender un terreno, una buena idea es mostrar el vecindario. Tanto las casas como las calles pueden ayudar a mostrar el “clima” de la región.

Muestre también los parques y áreas de ocio cercanos. También se pueden mostrar las áreas de compra. La idea es poner en valor el barrio, con imágenes, y vender, junto con el terreno, un estilo de vida.

Invertir en imágenes aéreas

Las imágenes aéreas son una buena forma de mostrar el tamaño y la forma del terreno. Además, también ayudan a los compradores a comprender mejor el vecindario.

Estas fotos se pueden tomar fácilmente con la ayuda de un dron, por ejemplo. Pero si no tiene un dron disponible, puede usar imágenes de Google Maps (si están actualizadas).

Toma muchas fotos, resalta las mejores

Toma fotos que cuiden todos estos elementos de los que hablamos. Muestra la vista, el vecindario, las características físicas del terreno y la vista aérea. Seleccione la mejor foto de cada uno de estos elementos y publíquela en su sitio web.

Sin embargo, es un proceso común en la fotografía inmobiliaria tener que seleccionar una foto que será la “portada” de su anuncio. En algunos casos, es posible que el cliente ni siquiera abra el enlace del sitio si la imagen inicial no es favorable.

Por lo tanto, seleccione la foto más hermosa y favorable para colocarla como foto principal del anuncio en línea. Si la tierra tiene una hermosa vista, seleccione una foto que la muestre. Si tiene una hermosa zona boscosa, muéstrala.

Cosas a evitar

Puede parecer obvio, pero no pongas fotos del vecindario como fotos principales. Pueden existir en el corazón del anuncio, pero nunca al principio;

Un error común al tomar fotografías de lotes, lotes y terrenos en general, es mostrar demasiados elementos. No es necesario documentar cada árbol o piedra en el suelo;

Evite colocar fotos feas, incluso si muestran partes interesantes del terreno. Si no puede tomar otra foto, describa la parte interesante en la descripción del anuncio. Una foto fea puede convertir una parte interesante en un punto negativo en la mente de los compradores que aún no han visitado la tierra.

Las buenas fotos venden más

Recuerde que el objetivo principal de la fotografía inmobiliaria es vender inmuebles. Si es posible, invierta en el equipo adecuado para que sus fotografías sean más profesionales.

Si esto no es posible, use su teléfono celular y siga estos consejos. Además, investiga más sobre fotografía en general, especialmente en lo que respecta a la iluminación y la composición.

Recuerde mostrar todo lo que es la propiedad, sus atributos, su barrio, vista, sin engañar a los compradores. Aún así, invierta en ángulos y composiciones que lo valoren.

Con fotos de calidad destacas y mejoras tus ventas. Así que ensúciate las manos y no te quedes atrás.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

EnglishFrenchGermanSpanish
>