March 26 , 2021

Blog  

Marketing, Fotografía, Video, Real Estate

El vídeo puede haber acabado con la radio. Sin embargo, ha sido mucho mejor para los agentes inmobiliarios, muchos de los cuales han utilizado el vídeo marketing inmobiliario para transformar sus prácticas, generalmente para mejorar.

Un vídeo de bienes raíces bien hecho, ya sea un recorrido virtual filmado por un smartphone o imágenes aéreas capturadas por un dron, puede ser un recurso invaluable tanto para compradores como para vendedores, ya que muestra la propiedad con mucho más detalle que una foto o descripción textual.

video marketing inmobiliario

Según el Perfil de compradores y vendedores de viviendas de 2017, el 39% de los compradores de viviendas utilizaron sitios con video incrustado durante sus búsquedas de viviendas, y el 56% consideró que era “muy útil”. La edición 2019 de la misma encuesta encontró que los sitios web en general eran el recurso más confiable para obtener información inmobiliaria , incluso por delante de los propios profesionales.

Por qué los videos de marketing inmobiliarios son tan confiables

“Pivoting to video” se convirtió en una frase temida en el mundo de los medios de comunicación en la década de 2010, pero la revolución del video fue mucho más real y más positiva en el mundo inmobiliario, por varias razones.

Generación y crianza de leads confiables

¿Cómo consiguen los agentes inmobiliarios que la gente mire sus listados de propiedades? El video marketing es una de las formas efectivas, ya que funciona en todas las partes del embudo de ventas:

  • En la parte superior del embudo, puede generar visitas de página valiosas. Los enlaces a páginas con video incrustado obtienen un 157% más de resultados de búsqueda orgánicos que los que no lo tienen.
  • Cerca de la mitad y la parte inferior del embudo, un video atractivo puede ser el último empujón que los compradores necesitan para hacer una llamada o enviar un correo electrónico a un agente de bienes raíces o al dueño de la propiedad.
  • Los videos producidos con precisión también pueden persuadir a los vendedores para que trabajen con un agente, confiando en que su propiedad se mostrará de la mejor manera posible.
  • En general, los listados de propiedades con video generan más de cuatro veces más clientes potenciales .

Considere este video, filmado para el agente de la lista Brian Lewis para una propiedad en Manhattan. Incluye una gran combinación de tomas externas que brindan a los posibles compradores una buena idea de dónde se encuentra la unidad, junto con muchas tomas internas que muestran al Sr. Lewis aprovechando de manera informal las diferentes características del apartamento.

Casos de uso versátiles: recorridos, testimonios y más

El escaparate / descripción general de la casa o el apartamento es solo un posible caso de uso para los videos de propiedades. Un video también puede usarse para:

  • Visitas guiadas en profundidad de cada habitación de una residencia, tal vez utilizando tecnología AR o VR (aunque tenga cuidado aquí, para que el video no engañe al espectador).
  • Testimonios de clientes de compradores y vendedores sobre sus experiencias con un agente inmobiliario.
  • Listados previos a la propiedad, en los que los agentes se presentan y sus métodos.

Este video, dirigido a vendedores de viviendas, es un gran ejemplo de este último enfoque. El agente de bienes raíces analiza la importancia de elegir al agente adecuado antes de publicar una propiedad. Luego muestra algunas tomas realistas de sí misma en acción, por ejemplo, presidiendo la realización de algunos trámites, una tarea central en cualquier transacción de propiedad.

Perspectivas únicas e inmersivas

Mencionamos AR y VR anteriormente, y ambos ilustran las ventajas únicas del video en el marketing inmobiliario. Desde una casa para principiantes hasta propiedades inmobiliarias de lujo, los videos de propiedades permiten a los compradores acercarse lo más posible a un anuncio sin estar realmente allí.

Pero mientras que AR / VR aún están en su infancia, otros tipos de videos inmersivos están mucho más desarrollados y son más utilizados. Las imágenes aéreas en particular se destacan, ya que son divertidas de ver y excepcionalmente informativas. Más específicamente, puede proporcionar una visión nítida de una propiedad más allá de la perspectiva estándar a nivel de calle.

Cómo hacer y compartir videos de marketing inmobiliarios

Una de las primeras preguntas que debe responder al pensar en videos inmobiliarios es si debe crearlos y distribuirlos usted mismo, o solicitar la ayuda de videógrafos profesionales y expertos en redes sociales. Cualquiera de los enfoques, llamémoslos video de bricolaje y video profesional y / o prefabricado, puede funcionar, pero es importante saber en qué se está metiendo de antemano.

Vídeo DIY.

Tal como suena: usted graba y edita videos usted mismo o internamente.

Ventajas:

  • Control editorial completo sobre el contenido de un video.
  • Se puede hacer usando una cámara réflex digital simple o un teléfono la mayor parte del tiempo (más un dron para las imágenes aéreas).
  • Relativamente rentable en comparación con la contratación de un equipo de profesionales.

Desventajas:

  • Posibles desafíos para obtener la calidad, los ángulos, etc. adecuados
  • Puede llevar mucho tiempo, con muchas pruebas y errores.
  • En general, requiere una habilidad técnica considerable y un conocimiento de los medios digitales.

Existen numerosas guías prácticas para videos de bricolaje en YouTube y en otros lugares, como esta, que ofrece una mirada paso a paso sobre cómo un equipo armó un video de propiedad pulido utilizando su propio equipo. Ciertamente es factible, pero pueden surgir muchas complicaciones.

Para empezar, es casi seguro que necesitará lentes gran angular y estabilizadores si está usando una DSLR, sin mencionar un micrófono de alta calidad y bien colocado. Sin ellos, corres el riesgo de ver videos desenfocados y temblorosos que a los espectadores les parecen de baja calidad, lo que podría asustarlos.

La edición también es fundamental. Por ejemplo, normalmente querrá editar videos que muestren una casa de modo que reflejen la secuencia de un recorrido de la vida real. En última instancia, se necesita mucho esfuerzo para hacer bien un video de bricolaje, a menos que ya esté bien versado en las herramientas y tecnologías relevantes.

Artículo que te pueda interesar: Vídeos Marketing para tu INM0BILIARIA ¡PASO A PASO!

Vídeo profesional y / o pre-fabricado

En realidad, estos son dos tipos diferentes de vídeos, unidos por el hecho de que son producidos por partes externas en lugar de internamente. El vídeo profesional abarca cualquier tipo de trabajo de vídeo de videógrafos dedicados, quienes capturarán y editarán metraje según sus especificaciones.

El vídeo prediseñado es un poco diferente. Algunos servicios, como Promo, ofrecen clips de archivo que se pueden personalizar e incorporar en vídeos inmobiliarios, especialmente aquellos diseñados para redes sociales. Con ese fin, Promo facilita la obtención de la relación de aspecto correcta para diferentes plataformas de redes sociales (por ejemplo, pantalla ancha para YouTube, cuadrado para Instagram, etc.). Otros, como Animoto, proporcionan un creador de videos de arrastrar y soltar para convertir fácilmente su propio metraje en un vídeo.

Ventajas

  • Realizado por profesionales con experiencia.
  • Menos tiempo que el vídeo DIY.
  • Altamente personalizable para diferentes casos de uso.

Desventajas

  • No hay tanto control sobre el contenido de vídeo.
  • Potencialmente caro.
  • Es posible que las imágenes de archivo no sean tan atractivas como las tomas originales.

¿Dónde se deben publicar los vídeos marketing inmobiliarios?

Los videos inmobiliarios se incorporan con frecuencia en las estrategias de marketing multicanal. Dos de los canales más comunes son:

Redes sociales

Los profesionales inmobiliarios son omnipresentes en redes sociales como Instagram y YouTube.

Sitios web inmobiliarios

Si alguna vez buscó una propiedad en línea, es probable que haya visitado Vistalegre RentalsMy Puerto Vallarta Rentals. Ambos sitios muestran videos y recorridos virtuales para brindarles a los espectadores una mejor idea de la propiedad y ayudar con el marketing inmobiliario.

Además de las redes sociales y los sitios de bienes raíces, los videos se pueden incluir en el marketing por correo electrónico (como boletines informativos) y en el sitio web principal de una agencia, entre otras posibilidades.

¿Cuánto tiempo deben tener tus vídeos marketing inmobiliario?

Esto realmente depende del tipo de video que esté haciendo, que discutiremos a continuación. Sin embargo, una regla general es que la mayoría de los videos inmobiliarios deben durar entre 2 y 6 minutos para mantener la atención de los espectadores mientras cubren las características de una casa. La duración también variará según las restricciones del sitio o la plataforma de redes sociales en cuestión.

¿Qué tipo de contenido de vídeo de bienes raíces debería crear?

Al igual que el cine, el video de bienes raíces tiene un conjunto de géneros distintivos. Sin embargo, en lugar del documental o el drama, hay tipos a los que recurrir, como la visita guiada y el testimonio de los clientes. Veamos algunos de los formatos principales y lo que implica cada uno, junto con un ejemplo real.

Listado de vídeos

Qué es: un vídeo diseñado para acompañar una lista de propiedades específica.

Lo que debe incluir como mínimo: una descripción general de la propiedad, incluida una vista (o visita guiada) de sus habitaciones y cualquier característica relevante, además de información como la dirección, el tamaño y los detalles de contacto del agente.

Mejoras relevantes a considerar: metraje aéreo, superposiciones textuales (por ejemplo, para transmitir rápidamente la información anterior), música de fondo, narración, marcadores de vecindario, metraje de archivo, AR / VR (principalmente para recorridos).

Vídeo testimonial

Qué es: un vídeo con testimonios o entrevistas con compradores y vendedores anteriores de un agente de bienes raíces, empresarios locales u otras personas de interés, como prestamistas hipotecarios.

Lo que debe incluir como mínimo: Un testimonio relevante y bien editado que parezca genuino y positivo.

Mejoras relevantes a considerar: sesiones de preguntas y respuestas, música de fondo, tomas interiores y áreas de la propiedad comprada / vendida.

Video de presentación del agente

Qué es: un video que ofrece una descripción general de un agente determinado, cómo y dónde opera, y por qué los compradores y vendedores deberían trabajar con él.

Qué debe incluir como mínimo: El profesional que se dirige directamente a la audiencia y les brinda información relevante sobre lo que los distingue de los competidores y por qué deben considerar ponerse en contacto.

Mejoras relevantes a considerar: metraje aéreo, música, video de archivo.

Video de consejos

Qué es: un video de un agente de bienes raíces que ofrece orientación a compradores y vendedores sobre cómo navegar por las transacciones de bienes raíces

Qué debe incluir como mínimo: Respuestas a preguntas frecuentes y soluciones a varios problemas.

Mejoras relevantes a considerar: Gráficos, preguntas enviadas por los espectadores.

Comprar o vender una casa es un proceso complejo. Existen numerosas complicaciones posibles relacionadas con qué prestamista hipotecario utilizar, cuándo vender y cómo hacer una oferta destacada.

Realización de vídeos de marketing inmobiliarios

Comprar o vender una residencia es un proceso de alto riesgo. Pero con la ventaja de un video cuidadosamente elaborado que muestra la propiedad, estas transacciones se pueden hacer mucho más fáciles.

Mientras crea y comparte sus videos inmobiliarios, no tema ir más allá de los ejemplos que se incluyen aquí. La creación de videos creativos, ya sean de bricolaje o de un equipo profesional, puede ser decisiva para conseguir un cliente clave.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

EnglishFrenchGermanSpanish
>