March 19 , 2021

Blog  

Marketing, Fotografía, Video, Real Estate

Por Multimedia Scene


La realidad virtual hoy se ha convertido en una estrategia de venta en el sector inmobiliario. Las ventajas que ofrece y la gran aceptación del público, la consolidan como una gran oportunidad para el ámbito inmobiliario. 

¿Cómo se usa la Realidad Virtual?

La realidad virtual propone una forma completamente diferente de promocionar los inmuebles y de mejorar la experiencia de compra para los clientes, ya que no deben desplazarse para visualizarlo.  Debido al distanciamiento social, una de las problemáticas en el procedimiento de venta, es la dificultad para visitar de manera física los inmuebles, sin embargo, existen diversas soluciones para esto, una de las más conocidas pero quizá de las menos implementadas, es el uso de Realidad Virtual y Aumentada. 

Un software inmersivo puede aprovecharse de diferentes maneras, por ejemplo, para crear un videojuego de computadora que permita al usuario visualizar en tiempo real desde una pantalla, ya sea en streaming o en una cita virtual, el recorrido de la propiedad que se está mostrando, e interactuar con las opciones de acabados, amenidades y otras características del lugar, es como simular que estamos dentro del inmueble y desplazarnos como si estuviéramos visitando físicamente, de esta forma, los usuarios se pueden hacer una mejor idea de la distribución de las estancias, del espacio y de determinados detalles que ofrece el inmueble.

Beneficios:

Te mostraré algunos beneficios que la Realidad Virtual nos ofrece para el real estate, estos nos funcionaran aún más en estos tiempos de crisis en los que estamos viviendo por el COVID-19, que poco a poco se va controlando con protocolos de salubridad y con vacunas.

  • El usuario consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero.
  • El agente inmobiliario puede crear tours virtuales de todas las viviendas que tiene en promoción, pudiendo ofrecer un servicio mejorado.
  • El usuario puede ver cómodamente, desde casa, el inmueble que le interesa a través de una visita virtual tantas veces como desee.
  • El agente inmobiliario puede llegar a muchos más clientes en menos tiempo, sin tener que perder tiempo en hacer la visita presencial.
  • El tour virtual permite al usuario obtener una información más transparente del espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuer como por dentro, de una forma interactiva.
  • El agente inmobiliario puede sacar más provecho de los inmuebles y mejorar la carta de presentación de los mismo, gracias a la realidad virtual.
  • El usuario puede ver de una forma interactiva el espacio que le interesa tantas veces como quiera, para poder enseñarselo a sus amigos y familiares antes de tomar la importante decisión de comprarlo o no.
  • La realidad virtual consigue dar movimiento y “vida” a las imágenes, por lo que representa una forma mucho más “real” del espacio.

Estos beneficios ofrecen un valor agregado a la inmobiliaria o profesional independiente que lo utilice, permitiendo que sus estrategias tengan más éxito. 

Marketing inmobiliario

Han surgido conceptos como el marketing inmobiliario, que podría definirse como todas aquellas acciones que un agente inmobiliario hace para conseguir el feedback con sus clientes potenciales. El marketing inmobiliario se basa en la promoción, el feedback y la comunicación con los clientes mediante newsletter, mails, promociones, interactuar en redes sociales y, por supuesto, herramientas tan atractivas como la realidad virtual, que se presenta como un antes y un después en el sector inmobiliario.

La finalidad o el objetivo del marketing inmobiliario es, obviamente, la venta, es decir, que el cliente decida voluntariamente, después de ver el trato recibido por la empresa, dar su voto de confianza a esa empresa y no a otra.

¿Quiénes usan la Realidad Virtual para el Real Estate?

Inmovriew

Ofrece una plataforma de Realidad Virtual para todas aquellas inmobiliarias que quieran apostar por la visita virtual, ya que se trata de un sistema intuitivo y efectivo para poder crear visitas virtuales de cada uno de los inmuebles, mediante un conjunto de fotografías panorámicas 360º grados.

Inmobiliaria MiPiso

Esta inmobiliaria española utiliza la Realidad Virtual para dar recorridos virtuales de las propiedades que están a la venta.

Matterport

Proporciona un sistema de Realidad Virtual con ayuda de una cámara 3D. Esta cámara permite recorridos inmobiliarios en resolución 4K.

¿Qué dicen sobre la Realidad Virtual y el Real Estate?

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

Steve Jobs

“La realidad está equivocada. Los sueños son reales”

Tupak Shakur Músico

“Apostemos por la tecnología, el futuro está ahí”

Silvia Leal

“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”

Bill Gates
Real Estate y Realidad Virtual
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

EnglishFrenchGermanSpanish
>