March 23 , 2021

Blog  

Marketing, Fotografía, Video, Real Estate

Ahora que se ha vuelto más común que los compradores busquen propiedades en línea, puede ser difícil destacarse o causar una buena primera impresión con una fotografía inmobiliaria profesional con drones. Pero gracias a los avances en la tecnología de imágenes, los fotógrafos inmobiliarios ahora pueden capturar hogares desde una perspectiva única mediante drones.

En este artículo, discutiremos cómo la fotografía inmobiliaria con drones ha dado forma y benefició al marketing inmobiliario, y recomendaremos algunos de los mejores drones para la fotografía de bienes raíces en la actualidad.

Creciente popularidad de los drones fotográficos en bienes raíces

Antes del nacimiento de los drones, las imágenes aéreas se capturaron utilizando métodos costosos. Había que alquilar un helicóptero para volar y utilizar equipos de fotografía caros para obtener buenas tomas. Sólo las propiedades de alta gama se comercializaban utilizando imágenes aéreas de bienes raíces.

Pero ahora que los drones se han vuelto portátiles, asequibles y personalizables, se ha convertido en una herramienta de moda en el marketing inmobiliario. Hoy día, es posible para cualquiera lograr fantásticas vistas de su propiedad a vista de pájaro, es decir, después de que el dron ha sido registrado y el operador del dron ha adquirido el permiso para el uso profesional de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas.

En la actualidad los drones e Internet se consideran dos de las innovaciones tecnológicamente más importantes para ingresar al marketing inmobiliario. La fotografía inmobiliaria de drones no solo ha hecho que las listas se destaquen entre el resto, sino que también ayuda a asegurar las ventas.

Artículo que te puede interesar: ¿Cómo seleccionar un dron para videos inmobiliarios?

Beneficios de los drones fotográficos en el marketing inmobiliario

Hay varias maneras en que la fotografía inmobiliaria con drones está beneficiando a los agentes de bienes raíces y compradores de todo el mundo:

  • Imágenes reales y llamativas

Quizás la mejor razón por la que alguien querría ver fotos aéreas es que genera interés entre sus espectadores. Los drones hacen que sea muy fácil crear tomas dramáticas usando características integradas como la orientación automática de la cámara de puntos de interés, lo que hace que las fotos profesionales de bienes raíces sean más atractivas para los compradores.

  • Se aprecian mejor las características de la propiedad

Con los drones, puede tomar fácilmente fotos de patios traseros, senderos para caminar, piscinas, el paisaje y otras características de la propiedad que son importantes para muchos compradores y que normalmente requieren varias fotos para cubrir.

Aunque la fotografía para inmobiliaria se está volviendo más popular, todavía hay muchos listados que se conforman con imágenes terrestres. Agregar disparos de drones de gran aspecto a su conjunto hará que los suyos sean más informativos, lo que ayudará a que su listado se destaque entre los competidores.

  • Atrae a más clientes

Cuando le muestra al mercado inmobiliario que puede producir imágenes aéreas fantásticas y representar efectivamente una propiedad, existe una gran posibilidad de que termine impresionando a más agentes inmobiliarios y propietarios de viviendas que podrían terminar conectándose con usted para obtener más oportunidades comerciales.

  • Es más económico

Atrás quedaron los días en que los agentes de bienes raíces tenían que empacar propiedades de alto standing para tener la oportunidad de tomar fotos aéreas con helicópteros y lentes con zoom increíblemente largos. Ahora, incluso los propietarios habituales pueden permitirse disparos de drones para ayudar a vender sus propiedades, y a un precio asequible.

Pilotos de drones de bienes raíces

Uno de los escenarios de trabajo de fotografía de drones de bienes raíces más comunes es cuando un agente de bienes raíces contrata a un piloto de drones independiente para tomar fotografías aéreas y / o videos de una propiedad. Estas tomas aéreas pueden ayudar a que una propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales, especialmente si se trata de una casa más grande o un terreno.

La fotografía de drones inmobiliarios crea imágenes convincentes. Pero asegúrese de tomar muchas fotografías en diferentes ángulos para obtener la toma perfecta.

Los posibles inquilinos y compradores buscan que haya lugares atractivos cerca de las casas. Por ejemplo, los parques o cafés cercanos se suman al atractivo de una propiedad. Es importante incluir este tipo de instalaciones.Si hay una piscina o un bonito jardín, tome muchas fotos en ángulo para que puedan tener una idea más clara del inmueble y características.

Además de fotografías aéreas y videos, el trabajo en fotografía de drones inmobiliarios puede incluir la captura de suficientes datos visuales para crear un mapa 3D u ortomosaico de una propiedad. Los compradores potenciales pueden usar estos mapas para familiarizarse con ellos mientras consideran realizar una compra.

Estos son algunos de los tipos más comunes de propiedades que los pilotos de drones son contratados para fotografiar: bienes raíces residenciales (viviendas, urbanizaciones y comunidades); bienes raíces comerciales (centros comerciales, centros comerciales, complejos comerciales, campos de golf, hoteles e instalaciones hoteleras); y grandes extensiones de tierra (grandes propiedades, campos de golf, ranchos y granjas).

Los mejores drones para la fotografía inmobiliaria

Cuando se trata de fotos para inmobiliaria con drones, hay varias buenas opciones de drones prosumidores, la mayoría desde alrededor de 500 dólares y hasta alrededor de 2,000 dólares.

Antes de sumergirse en nuestra lista de drones para fotografía de drones de bienes raíces, aquí hay algunas cosas a considerar al comprar un dron de cámara para usar en el trabajo de bienes raíces:

Calidad de la cámara. Querrá una cámara de calidad profesional con una calidad lo suficientemente alta como para permitirle tomar fotos profesionales.

Duración de la batería. Para un rodaje residencial promedio, es posible que necesite aproximadamente una hora de tiempo de vuelo y para un rodaje comercial necesitará aún más, así que asegúrese de tener esto en cuenta al elegir su dron. Lo último que desea es quedarse sin baterías a la mitad de un trabajo.

Modos de vuelo. Algunos drones vienen con modos de vuelo preprogramados especiales, como los modos de vuelo inteligente de DJI, que le permiten obtener disparos especiales automáticamente. Ya sea que sea un profesional nuevo o experimentado, estos modos pueden ser útiles para capturar tomas dinámicas para sus clientes inmobiliarios.

Opciones de carga útil. A medida que tenga más experiencia, es posible que desee conectar una cámara diferente a su dron, lo que significa que debe pensar si su dron permite cargas útiles personalizadas.

Ahora que hemos cubierto las cosas que debe buscar en su dron, vamos a sumergirnos en nuestra lista de drones de cámara recomendados para la fotografía de drones de bienes raíces.

Drones recomendados para la fotografía inmobiliaria

Si está buscando un avión no tripulado que pueda tomar excelentes fotos y videos para listados de bienes raíces, considere estas plataformas de vuelo más populares utilizadas por muchos de los fotógrafos de aviones no tripulados de hoy en día.

DJI Phantom 4 Pro + V2.0

drones

Tras el éxito significativo del Phantom 4 Pro, el 4 Pro + V2.0 se ha convertido en un nuevo favorito entre los fotógrafos de drones inmobiliarios. Cuenta con el mismo mecanismo interno y construcción elegante, pero ahora es un 60% más silencioso y utiliza la tecnología OcuSync para transmitir videos de alta resolución y baja latencia.

Los usuarios del Phantom 4 Pro + V2.0 también pueden disfrutar de la misma cámara 4K / 60fps, lente aérea de 24 mm con un conjunto de lentes sofisticado que elimina las aberraciones ópticas y esféricas, un obturador mecánico rápido que puede disparar hasta 1 / 2000s, y FlightAutonomy de DJI sistema para vuelos más fáciles.

Lo mejor de todo es que sus sistemas de visión hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo ofrecen hasta cinco direcciones de detección de obstáculos para que pueda disparar convenientemente tanto en interiores como en exteriores.

Detalles técnicos:

  • Lente gran angular de 8.8 mm / 24 mm (equivalente a 35 mm) f / 2.8
  • Fotos fijas de 20MP (3: 2) / videos 4K
  • Hasta 30 minutos de tiempo de vuelo
  • Velocidad máxima de 45 mph (modo deportivo)
  • Detección de obstáculos de 5 direcciones

DJI Mavic 2 Pro

En la fotografía aérea de bienes raíces, le recomendamos que utilice diferentes tipos de drones, es decir, uno que pueda tomar imágenes de alta calidad en exteriores y uno mucho más pequeño y ligero para tomas en interiores. El Mavic Pro puede ser ambos, gracias a su pequeño tamaño y su excelente cámara.

Como uno de los drones más populares de DJI, presenta muchas de las características clave de la marca, incluida la tecnología SkyAutonomy, que permite que el dron detecte obstáculos a una distancia de hasta 49 pies y los evite o frene para evitar colisiones. De hecho, es uno de los mejores drones para bienes raíces para aquellos que pueden conformarse con videos UHD 4K (3840 × 2160) a 30 fps y un campo de visión ligeramente más estrecho a 28 mm, que todavía funciona para tomas en interiores.

Detalles técnicos:

  • Lente gran angular de 28 mm (equivalente a 35 mm) f / 2.8 – f/11 Distancia de enfoque: 1 m a ∞
  • Fotos fijas de 12MP / videos 4K UHD a 30 fps
  • Hasta 27 minutos de tiempo de vuelo
  • Velocidad máxima de 40 mph (modo deportivo)
  • Tecnología de detección de obstáculos SkyAutonomy

Yuneec Typhoon H

El Yuneec Typhoon H es uno de los principales competidores del Phantom 4 Pro y se compara con el Mavic Pro. Cuenta con seis cuchillas y es bastante grande. También es plegable para facilitar el viaje y el almacenamiento. Si bien su sistema de detección de obstáculos es similar al del Phantom 4 Pro, las cuchillas adicionales aseguran vuelos más estables.

Otra cosa que le encanta del Typhoon H es su cámara, que puede grabar videos 4K a 30 fps, tiene un campo de visión más amplio (115 grados) y puede girar 360 grados. El dron también puede ser controlado por un segundo controlador, por lo que un operador puede concentrarse en volar el dron mientras que el otro puede dirigir las tomas de la cámara.

Detalles técnicos:

  • Fotos fijas de 12MP / videos 4K UHD a 30 fps
  • Lente gran angular de 14 mm (equivalente a 35 mm) f / 2.8
  • Hasta 22 minutos de tiempo de vuelo
  • Velocidad máxima de 43.5 mph (modo Sígueme)
  • Tecnología de detección de obstáculos RealSense

DJI Inspire 2 con Zenmuse X5S

Si quieres una cámara de cine voladora, la Inspire 2 es para ti. Este paquete de drones DJI de Adorama incluye la cámara Zenmuse X5S, que permite el uso de una variedad de lentes para proporcionar servicios de drones con calidad cinematográfica y la producción de videos de 5.2K de alta resolución.

Al igual que el Typhoon H, el Inspire 2 puede ser controlado por un segundo piloto, y con vistas claras, consistentes y sin distorsiones en ambos controladores. También cuenta con sensores de detección en todos los lados, por lo que las colisiones son altamente improbables.

En términos de satisfacer las demandas del marketing inmobiliario, puede hacerlo solo con el Phantom 4 Pro + V2.0 si se apega a la fotografía de drones, pero el Inspire 2 vale la inversión si tiene la intención de grabar videos aéreos de la mejor calidad .

Detalles técnicos:

  • Fotos fijas de 20MP / videos de 5.2K
  • Cardán de 3 ejes estabilizado Zenmuse X5S
  • Hasta 27 minutos de tiempo de vuelo (con Zenmuse X4S)
  • Velocidad máxima de vuelo de 67 mph
  • FlightAutonomy con evitación de obstáculos

Costo de la fotografía inmobiliaria con drones

Depende. Algunos pilotos de drones ganan 25 dólares por hora, mientras que otros pueden cobrar 200 dólares o incluso más por hora.

Al igual que cualquier habilidad profesional, la cantidad que puede ganar haciendo fotografía inmobiliaria con drones depende de su nivel de experiencia y la profundidad de su cuerpo de trabajo. La cantidad que gana también está vinculada al lugar donde vive.

¿Cuánto pagan los agentes inmobiliarios por las imágenes de los aviones no tripulados al año?

Cuando se consideran los precios, es importante considerar el dinero que están dispuestos a pagar por el servicio. Después de establecer su costo mínimo anual y su salario anual ideal, sume esas cifras. Luego divida esa cantidad entre el número total de horas que puede facturar en un año determinado. El número resultante es cuánto tendrá que gastar por hora de servicio para obtener lo que quiere ganar por año y cubrir sus gastos. Al final del día, quién mejor venda la casa, convencerá al comprador y obtendrá la comisión. Por lo tanto, es una inversión que está dispuesta a ser tomada.

Asegúrese de obtener la licencia para tomar fotografías inmobiliarias con drones

Si está haciendo algún tipo de trabajo con un avión no tripulado, como la fotografía de aviones no tripulados de bienes raíces, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil, la última Circular Obligatoria (reiteramos, no es ley todavía) y en términos generales, los drones de menos de dos kilogramos no necesitan una licencia para poder volar.

Estos son algunos de los drones que NO necesitan dicho documento:

– Toda la serie Phantom (1, 2, 3, y 4 en todas sus versiones)

– La serie Mavic (Air, Pro y 2)

– Spark, Tello y similares.

Drones como el Agras (de fumigación), Inspire 1, Inspire 2, Matrice 100, Matrice 200, y Matrice 600 sí requieren licencia ya que superan los dos kilogramos.

Para drones de otras marcas, consulta las especificaciones en el manual de tu equipo. El fabricante debe incluir el peso neto del producto.

Los drones están clasificados según su tamaño en RPAS micro (2.00o kg o menos), RPAS pequeño (de 2.001 kg hasta 25 kg) y RPAS grande (25 kilogramos o más).

Independientemente del dron o servicio que elija, una buena estrategia de marketing inmobiliario lo hará destacar aún más como agente inmobiliario.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

EnglishFrenchGermanSpanish
>